29 may 2014

Encuentro con el CEPA Gáldar por el Día del Libro (30.04.2014)


En la antigua Agrupación Escolar Don José Sánchez y Sánchez, llamado hoy Parque Popular de Agaete, e invitado por la Junta Directiva del CEPA de Gáldar, nos reunimos con el alumnado para celebrar el Día del Libro.

Magnífico lugar el elegido para dicho encuentro. Allí estuvo situado, como dije anteriormente, la Agrupación Escolar que tuvo de nombre, tal como lo hace el actual CEIP del Pueblo, el insigne Maestro Don José Sánchez y Sánchez a quien dediqué hace años una investigación sobre su gran labor, tanto en nuestra tierra como en América. Por cierto, en mi querido y nunca olvidado Diario de Las Palmas y más exactamente en mi columna Pizarrin escribí un artículo, que si quieres puedes leer en el siguiente enlace que seguro te va a dar una imagen del Maestro que estamos nombrando.

Leyeron los alumnos y alumnas del Centro de Adultos Hermanos en guerra. Este libro del que soy coautor junto a mi hija Alicia Nieto, está basado en una historia contextualizada en la Guerra Civil española y más exactamente en Las Palmas de Gran Canaria. Gustó a los presentes en el acto, quienes en un número de doscientos, aproximadamente. acudieron al encuentro y me hicieron pasar un rato muy desenfadado y ameno por sus espontáneas intervenciones y recuerdos de aquella época que tristemente  convulsionó nuestra tierra.

Me acompañaron en la mesa la Alcaldesa de Agaete doña María del Carmen Rosario, doña Juana Teresa Rodríguez (Directora del Centro de las Personas Adultas de Gáldar), don Sebastián Monzón (Maestro e Investigador) y don Juan Sosa (Maestro y ex Director del CEIP Don José Sánchez y Sánchez. Me encontré, por tanto, bien acompañado y arropado teniendo que decir que todos los nombrados fueron muy aplaudidos por el público en sus brillantes exposiciones.

Les paso un enlace de InfoNorteDigital para que se hagan una idea de los que allí sucedió y que con toda seguridad lo describe de manera más imparcial que desde este blog, pues tratándose de amigos igual pudiera desbordarme el aprecio que tengo por los miembros de la mesa citados anteriormente.

Buena jornada, buen rato y buena compañía, y encima hablando de tiempos atrás y de libros, no se puede pedir más. Felicito al Equipo Directivo del CEPA Gáldar y al profesorado, animándoles a continuar en esta línea de apoyo a la lectura y la comunicación. Muchas gracias




4 comentarios:

  1. Anónimo9:45 a. m.

    Gracias D. Joaquin por sus palabras El libro no solo lo lei en clase, tambien lo volvi a leer en casa y se lo pase a mis hijos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Se lo agradezco enormemente. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:39 p. m.

    Buenas tardes, D. Joaquín, somos un grupo de alumnos y alumnas del CEPA de Gáldar (de la Montaña), queremos pedirle que siga escribiendo historias tan bonitas para poder continuar disfrutando con la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus palabras. Han sido muy amables conmigo. Seguiremos escribiendo mientras tengamos ideas y fuerza para hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar